3er Encuentro Museos Sin Tranqueras

Como Red de Museos en Aysén, estamos muy contentos de confirmar la realización del 3er Encuentro Museos sin Tranqueras, el cual que se llevará a cabo entre los días 21-23 de noviembre del presente año en el Museo de Cochrane.

Las inscripciones se encuentran abiertas para aquellos líderes, gestores, trabajadores y mediadores del ámbito de los museos de la Región de Aysén.

Este nuevo encuentro busca promover el intercambio de conocimientos en torno a los museos de la Región de Aysén, enfocándose en visibilizar los diseños, narrativas y modos de representación del patrimonio, territorio y su comunidad, conmemorando también los 60 años de haber surgido las primeras iniciativas museográficas de la Región.

El objetivo es desarrollar un encuentro con distintos formatos en el que se intercambien conocimientos y saberes sobre museografía como nuevos medios para diseños de exhibiciones.

También, generar un espacio de intercambio cultural entre los miembros de la Red de Museos de Aysén y otros sectores para posibilitar su funcionamiento y aumentar sus interacciones con el medio y la comunidad.

Asimismo, posicionar a los museos de Aysén como hitos que generan valor cultural y fortalecen el tejido social en territorios aislados de la zona austral de Chile, organizados y promotores del arte, turismo, patrimonio, cultura y educación de la Región de Aysén en sus localidades.

El evento está organizado por la Red de Museos Aysén, en un esfuerzo conjunto con el Museo de Cochrane y la I. Municipalidad de la ciudad, contando con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, convocatoria 2024.

Cualquier duda o consulta, por favor contactar vía correo electrónico a museossintranqueras@gmail.com

Commenting has been turned off.