• Museo de Cochrane

Inscripciones abiertas Escuela de mediadores-guías Museo de Cochrane

El objetivo de la Escuela de Mediadores, es generar un espacio de formación, mediación artística y educación entre el museo y la comunidad, que entregue a jóvenes y adolescentes, diversas herramientas desde las artes visuales, la fotografía y artesanías tradicionales, para abordar el museo y patrimonio cultural desde miradas críticas, estableciendo conexiones entre los objetos y obras exhibidas, experimentando nuevas formas de leer, de expresión y de enfrentarse a los espacios expositivos.

Tras una primera versión desarrollada durante el año 2023 en Villa O' Higgins, entre el 25 y 27 de noviembre del presente, la Escuela de Mediadores tendrá lugar en Cochrane, en un trabajo conjunto entre el museo de la ciudad, la municipalidad y la Red de Museos de Aysén, para lo cual se cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, convocatoria 2024.

El proyecto que dirige la museóloga Anamaría Rojas-Múnera, es el primer paso para consolidar mediadores o guías que operen desde el Museo de Cochrane, para convertir al museo en escenario de experiencias significativas que impacten a los visitantes mediante la creatividad dentro del espacio de exhibición.

La actividad contará con destacados profesionales en museos, arqueología, geografía, ecología, producción audiovisual, muralismo y fotografía etnográfica. Sin límites de edad, está dirigida a todas las personas interesadas en desarrollar nuevas habilidades en estas materias.

Las inscripciones estarán abiertas hasta agotar cupos. Los interesados pueden inscribirse directamente al correo de museo de Cochrane museo@municochrane.cl

Commenting has been turned off.